Buscar este blog

10/11/10

Lucas Margarit

Lucas Margarit es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires, su tesis trató  acerca de la poesía de Samuel Beckett. Es poeta, docente e investigador en la cátedra de Literatura Inglesa de la UBA; asimismo se desempeña como docente de la cátedra de Historia del teatro del Centro de Investigación Cinematográfica. Ha realizado investigaciones en el Archivo Beckett de la Universidad de Reading, Inglaterra sobre los manuscritos de Samuel Beckett. También para la universidad de Viena, Austria acerca de la producción de la “literatura de café” y formó parte del proyecto de investigación del diccionario Borges de la Universidad de Sao Paulo dirigido por Jorge Schwarz.
Publicó los siguientes libros de poesía, Círculos y piedras, Lazlo y Alvis y El libro de los elementos, y el de ensayo Samuel Beckett. Las huellas en el vacío.  Participó con artículos, ensayos y poemas en revistas especializadas tanto de Argentina como del exterior. Ha participado de numerosas reuniones científicas, congresos y jornadas en Argentina y en otros países y asimismo ha dictado conferencias y seminarios tanto en nuestro país como fuera de él. En la Universidad de Buenos Aires ha dictado seminarios sobre poesía inglesa, William Shakespeare, Samuel Beckett, entre otros temas, y en otras instituciones sobre las vanguardias históricas, el teatro y el arte en la década del 50’, etc.
También ha realizado traducciones de las que cabe destacar la de la pieza histórica Enrique VIII de William Shakespeare y La defensa de la poesía de Sir Philip Sidney (de próxima aparición en  Ediciones Winograd). También tradujo poemas de W.H. Auden, Samuel Beckett, Margaret Cavendish, Stevie Smith, Patti Smith, Christina Rossetti, etc. Actualmente está traduciendo junto a Andrés Freijomil una novela de Ossang, Generación Nada para la editorial Caja Negra. Tiene dos conjuntos de textos poéticos inéditos:  Bernat Metge y H&H, y también inédito el libro  La poesía de Samuel Beckett: silencio y fracaso de una poética.

Material disponible en Biblioteca LGTTBI de Lucas Margarit
Libros:


-El libro de los elementos
tsé tsé - Argentina - 2007
EJEMPLAR DONADO Y FIRMADO POR EL AUTOR 


*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados