Buscar este blog

25/7/11

Anne Fausto-Sterling


Anne Fausto-Sterling
Nueva York, Estados Unidos (1944)


Profesora de biología y estudios de género en el departamento de Biología Molecular y Celular y Bioquímica de la Universidad de Brown, donde también preside el Consejo universitario de Estudios de Ciencia y Tecnología. Además de llevar treinta años enseñando en dicha universidad, ha impartido clases y conferencias en numerosas instituciones y universidades de todo el mundo.
Es autora de numerosos artículos para publicaciones científicas sobre genética del desarrollo y la ecología del desarrollo. Su ensayo The Five Sexes publicado en 1993 en la prestigiosa revistaSciences fue considerado uno de los mejores ensayos del año en Estados Unidos. Además es autora de la célebre Myths of Gender: Biological Theories About Women and Men (1985) y Cuerpos sexuados: La política de género y la construcción de la sexualidad(2000), considerado uno de los libros más destacados por la revista Choice (2000), co-ganador del Premio Robert K. Merton de la Asociación Sociológica Americana (2000) y considerada la publicación más destacada por la Asociación de Mujeres en Psicología (2001).  
Es miembro de la Asociación Internacional de Biología del Desarrollo y de la Asociación Norteamericana para el Desarrollo Científico y ha recibido becas y galardones tanto en el campo de la ciencia como en el de las humanidades. En 1995 fue galardonada con el Women of Distinction Award otorgado por la City University de Nueva York.
Actualmente su nombre es una referencia indiscutible al haber desafiado en sus trabajos algunas creencias científicas en tanto despierta el interés del público general.


Material disponible en Biblioteca LGTTBI de Anne Fausto-Sterling
Libros


-Cuerpos sexuados
La política de género y la construcción de la sexualidad
Melusina - España - 2006
Ejemplar donado por Fabián Vera. 



*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados