Buscar este blog

26/7/11

Con las mujeres por sus derechos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se realizó el jueves 10 de marzo de 2011 un acto en la Defensoría de la Nación.
la Dra. Alicia Pierini exhibió la actualización del Digesto de Normas de Prevención y Garantías: “Con las mujeres, por sus Derechos”. En el acto, Pierini subrayó que aprendió a lo largo de los años de las feministas, de Dora Barrancos, de los discursos de Diana Maffía, como de muchas compañeras, una visión de género que no tenía; y que considera fundamental para el buen ejercicio de sus funciones. Para la funcionaria, las normas tienen que ser un instrumento visible, y por eso, resalta la importancia del trabajo que realizó la Defensoría. Además, hizo énfasis en que el Digesto reconoce las luchas de las mujeres y la importancia de la construcción de un cuerpo jurídico importante en materia de derechos humanos: “en 27 años de democracia hay que asumir la construcción permanente, en relación con la ampliación de derechos y todas las modalidades de acceso a la justicia, de vigencia del derecho, y de lucha contra la impunidad”.
La Defensora de la Nación fue muy aplaudida al decir que se debe plantear el 50/50 en la Ley de Cupo. “Si se estudia las estadísticas de la inserción laboral, la participación social en el proceso productivo de las mujeres, y las estadísticas en la educación formal, secundaria, universitaria y posgrado, vamos a ver que también somos el 50/50, en algunas cosas más y en otras menos”. Para ella, de ocurrir lo contrario, se dañaría el sistema democrático que está basado en la representación popular. En la actualidad “el 30% es el cupo mínimo pero algunos compañeros lo han tomado como el techo”, afirmó Alicia Pierini, a su vez cree que el año electoral permite discutir un cambio a la Ley de Cupo del año 1999, y alentó a las mujeres que pertenecen a partidos políticos a formular este debate en el seno de sus agrupaciones.



Material disponible en Biblioteca LGTTBI 
Libros:


-Con las mujeres por sus derechos
Compendio de normas de proteccion y garantías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Incluye Anexo en CD Actualizacion 2011
Defensoría del Pueblo - Argentina - 2010
AGRADECEMOS LA DONACION DE ESTE EJEMPLAR A DIEGO TEDESCHI



*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados