Buscar este blog

27/8/11

Dr. David Elia y Genevieve Doucet

El libro se llama "La mujer y su cuerpo" y anticipa "Lo que toda mujer debe saber sobre su cuerpo para su salud y confort. Un libro guiz exahustivo: 700 respuesta" ¡Guau! ¿Quien lo firma? el Dr. David Elia y Genevieve Doucet. Bueno, no los conoczco, y parece que Google tampoco los conoce. ¡Pero 700 respuestas! ¡Bien orgullosos se deben de sentir! A ver de que año es, esperen que voy a la ultima página... ¡1980! 700 respuestas, 409 páginas. Veamos... La homosexualidad aparece como pregunta numero 685. ¡Qué ranking! Vean:
685-¿Qué es la homosexualidad?
686-¿La homosexualidad es "normal"?
687-¿Hay explicaciones medicas para la homosexualidad?
688-¿Hay patologías de la homosexualidad?
(La pregunta 684 habla de la masturbación y la 689 de la violación, divinos lxs doctorxs)
Transcribiré un fragmento de la respuesta a la pregunta 686 para dar un idea del tono del libro, que por supuesto, acompañará a otros referidos a "como se mujer" que hay en la Biblioteca. Sigamos divirtiéndonos:


"686-¿La homosexualidad es "normal"?
Nosotros no vamos a participar en un debate de esa clase. Digamos solamente que la homosexualidad es una práctica mucho menos frecuente que la heterosexualidad. Los homosexuales -es un hecho- son minoritarios y, por otra parte son mal aceptados y mal considerados, y están expuesto al menosprecio, cuando no a la aversión, del cuerpo social. Añadamos que las parejas homosexuales son forzosamente estériles, y que, en último extremo, una generalización de la homosexualidad conduciría, falta de 'procreación, a la desaparición del problema... y del género humano (...) Se rechazaría a estas "malas células" como el cuerpo rechaza células que lo agreden o lo amenazan. Considere nuestra sugerencia como lo que es:un tema de reflexión"

Un discurso claro, concreto, con una larga tradición si duda, y que durante mucho, muchísimo tiempo, ha predominado. Muchos deben seguir teniendo estas ideas, pobrecitos.




Material disponible en Biblioteca LGTTBI de David Elia y Genevieve Doucet
Libros:


-La mujer y su cuerpo
Martinez Roca - España - 1980



*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com  



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados