Buscar este blog

16/8/11

Yves Navarre


Yves Navarre (1940-1994) fue un escritor francés, conocido por los personajes homosexuales de sus novelas. Sacó el Premio Goncourt en1980.

Empezó en escribir en 1971. En 1980, publicó Le Jardin d'acclimatation, que describe una familia burguesa en que un hijo fue lobotomizado por ser homosexual. La novela recibió el premio Goncourt.
Escribió también sobre el sida con Ce sont amis que vent emporte (1991). Se quitó la vida con una sobredosis de barbitúricos. (Wikipedia)
Después de recibir el Goncourt por su novelaEljardín de aclimatación, Navarre obtuvo en 1992 el premio de la Academia Francesa por el conjunto de su obra. El escritor, que siempre reivindicó su homosexualidad, estaba muy afectado por el drama del sida, tema al que había dedicado en 1991 su libro Son mis amigos los que el viento se lleva.
En este libro, describía una relación homosexual entre un bailarín enfermo de sida en fase terminal y un escultor, con una escritura tan precisa como dura. Navarre siempre desmintió estar enfermo de sida; prefería hablar ¿te un amor torturado por la visión de los destrozos físicos provocados por esta enfermedad: `Como explicar el amor que me inspira este cuerpo esquelético, que yo todavía contemplo bello como el sol de nuestras vacaciones". (El Pais)


Material disponible en Biblioteca LGTTBI de Yves Navarre
Libros:

-Jardin de aclimatacion
Plaza y Janes - España - 1981

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados