Buscar este blog

25/4/17

Diego Tedeschi Loisa


Diego TL

Porteño de adoquines, azunceno de corazón. Bebe cerveza, juega al fútbol, escucha rock y a La Negra Sosa, mira cine y series, va al teatro, no usa mocasín y siempre está desandando.

Escritor, periodista, corrector, poeta. Publicó en revistas, dossiers, blogs y libros (1986-2016), y su triada de cuentos, poemas y ficciones “Tres de un par imperfecto” en 2014, a través de editorial Bubok (Cuentos a la crema, Poemas al agua y Escritos granizados –este último es una compilación de ficciones de diferentes autorías y propias, muchas de ellas originalmente publicadas en la revista NX).
Presenta su nuevo libro doble de poemas Escribir poemas / Las palabras del fuego, editado por textos intrusos, que se publica a fines de abril de 2017.
Administra el blog “Huellas en la Pluma”: diegoetloisa.blogspot.com.ar (donde están sus textos). Tiene listos tres libros más de poemas listos: Poemas filosos. Pensamientos ralos, 50 poemas de la nada hasta los 50 de todo y Páginas en el viento / Poemas en el agujero. Está terminando una serie de ficciones: Nueces & Refugios. Cuentos gays para un día de lluvia –en etapa de corrección–, una serie de cuentos oscuros –aún sin título y en etapa de rescritura–, y dos nouvelles –una sobre la cárcel y otra sobre extraterrestres–). 
Ejerce el periodismo desde 1986. Hasta fines de 2013, fue conductor del programa de radio El Vahído (Radio Sentidos y FM La Tribu) y de Ondas de Radio (Radio Sentidos y ondasderadioenmiblog.blogspot.com.ar). Es Técnico Superior en Corrección de Textos y administra el blog y la página de Facebook: Correjgimos.

Participó en los equipos de prensa y comunicaciones de la Asociación Civil Nuestras Manos, la Comuna 7, la Secretaría de Discapacidad CTA Nacional (entre 2003 y 2011). Integró el Consejo de Redacción y fue escritor, cronista y colaborador de las revistas Nexo y NX, periodismo gay para todos (entre 1994 y 2001). Forma parte de los equipos de prensa y comunicación de la Federación Argentina LGBT, del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo CABA y de la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo CABA (desde 2015).


Colaboró en diversas publicaciones con textos, entre los que se destacan “Sangre en el mar” en Memoria, Verdad y Justicia. A los 30 años x los treinta mil. 1976-2006 de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora (2006); “Guía de Films para Capacitaciones” en los libros Explotación Sexual. Evaluación y Tratamiento (2008; 2da. Ed. Corregida y aumentada 2010), Atrapados. Adolescentes Implicados en Ofensas Sexuales (2009) y Maltrato Infanto-Juvenil. Evaluación y Toma de decisiones (2012) y “Enfoques detrás de la máscara” en Atrapados… (2009) de María Lourdes Molina y Alejandra Barbich; “Memoria Visibilidad Diversidad Igualdad” en Rostros de un triunfo de Javier Fuentes y Nicolás Fernández (2013).

Participó en distintos medios de comunicación de Argentina y Paraguay como redactor, cronista, colaborador, conductor, productor y programador musical y coordinó la publicación de diversos dosieres sobre poesía, cuentos breves, Derechos Humanos y Salud.


Material Disponible en Biblioteca LGTBI de Diego Tedeschi Loisa

Libros en Formato Digital:



Cuentos a la crema
Tres de un par imperfecto.
Bubok - 2014














Escritos granizados
Tres de un par imperfecto.
Bubok - 2014














Poemas al agua
Tres de un par imperfecto
Bubok - 2014












Nueces y refugios 
25 cuentos gays para un día de lluvia
Ejemplar donado y firmado por el autor
















Las palabras del fuego 
Escribir poemas
Textos Intrusos - Argentina - 2017
Ejemplar donado y firmado por el autor


















Ejemplares donados por el autor a la Biblioteca LGTBI "Oscar Hermes Villordo"

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.


*Podes donar lo que quieras a través de Paypal utilizando el siguiente botón:




*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.


*Podes donar lo que quieras a través de Paypal utilizando el siguiente botón:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados